Sede 3. El Prado


SEDE 3. EL PRADO




BREVE  RESEÑA HISTORIA DE LA ESCUELA URBANA MIXTA EL PRADO
BARRIO EL PRADO

CARRERA 28 ENTRE CALLE 23 Y 24  TEL: 4220762

PRIMARIA  JORNADA  DIURNA



1994- consecución del terreno por medio de la junta y habitantes de la vereda Cocaya; hoy Barrio El Prado.


1995- construcción de 2 aulas, contrato que otorgo el señor alcalde Alcibíades  Enciso.y por medio de mingas se construye la primera unidad sanitaria.

1995- Inicio de la primera fase de arborización y terminación de la unidad sanitaria  teniendo como directora a la lic. Ligia Angulo y como docente a la lic. Etelvina  López : estos trabajos los realizaron por medio de mingas con los habitantes del sector.

1996-15-nov.—Iniciación de clases, 80 niños y niñas, siendo una de las características mas sobresalientes ; el crecimiento de cobertura escolar, pues al cabo de un año aumento la población estudiantil de 80 estudiantes a 120.


1997-Siendo Gobernador el Doctor Devia,  contrato para la construcción de 3 aulas mas un polideportivo, continuaron las mingas  y con el esfuerzo de los padres de familia adecuaron el terreno, las zonas verdes  y  la cerca viva con  limón  zumglie.

2002- Siendo directora: la licenciada  Sther  Velazco, logro canalizar  recursos y construyeron un kiosco y compra de un terreno para el restaurante escolar.

2002- Ya para esta fecha se cuenta con 550 estudiantes  10 Docentes de propiedad  y 5 de contrato (O.P.S), se da doble jornada, en formas inadecuadas, e inhumanas, puesto que solo se cuenta con cinco salones y un kiosco.

2002.La directora ESTHER VELAZCO, se traslada a otra institución  y asume la responsabilidad la esp: Floresmira Barrera Sánchez  para fines de este año; se realiza una sobresaliente representación  ante la entidades gubernamentales y ONGS. El cual se logra presentar varios proyectos. Entre ellos el proyecto del plan padrino ante la embajada Japonesa.


2003- Se radica proyecto plan padrino, con la asesoría y colaboración de la O.I.M. apoyo financiero de la embajada japonesa, por medio del programa de la presidencia de la republica y apoyado por el alcalde: Jorge Coral.

2003—Se presentan varios cambios administrativos
1-    se fusiona la escuela a la  Institución Educativa san Francisco de Asís
2-    para esta época ya se contaba con 15 Docentes de planta y 600 estudiantes la anterior directora,   Floresmira  Barrera Sánchez, pasa a ejercer el cargo de coordinadora.

2003—El señor alcalde  Jorge Coral, con su gabinete Municipal visita la escuela y después de una reunión, se concluye que existe hacinamiento de estudiantes, por el cual se toma la decisión de construir otra planta física en otro lugar, para lograr la jornada única  que esta exigiendo la ley. Se compromete a construir tres salones más en la Escuela El Prado.


2004- Se construyen 3 aulas más, siendo alcalde Jorge  Coral  Rivas, construcción que se llevo acabo con el apoyo de mano de obra no calificada de la comunidad el prado.

2004- Se aprueban y se asignan los recursos del proyecto plan padrino y se inicia la construcción el cual se inaugura a inicio del 2005.

2005- La comunidad de  la escuela  el Prado en conjunto con todos los docentes, sigue el proyecto de la segunda fase de la arborización .Para esta fecha se inaugura la nueva sede construida por la alcaldía municipal y se trasladan 10 docentes con los sus estudiantes a la nueva sede .quedando jornada única.
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2006—De acuerdo al decreto 0008 del 17 de enero de2006, la escuela queda funcionada con la institución Educativa Santa Teresa. Bajo la dirección del esp. Carlos Coral Rivas.

2006- La sede el Prado cuenta con 12 salones, un kiosco, dos unidades sanitarias, un buen restaurante  escolar, buenas zonas verdes, un polideportivo, amplias zonas de circulación, sin embargo existe una necesidad prioritaria que es el cierre de la escuela  y el cierre d el restaurante escolar.

2.007. SEDE EL PRADO. se inician clases con 318 estudiantes de los cuales , 23 están con el programa de ACELERACIÓN DEL APRENDIZAJE.. 130 ESTUDIANTES  DESPLAZADOS  registrados en el sistema y el restante pertenecen a familias vulnerables.

2.008: el señor Rector, delega al docente Jorge Ledesma como Coordinador adop.

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